Nacionales

Piura: asesinan a hombre que mantenía deuda con la mafia del "gota a gota"

La víctima ayudaba a su madre en un puesto de mercado y se presume tenía deudas con delincuentes extranjeros.
asesinato en Paita
11:31 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

Pese a que intentó huir de su asesino, un hombre fue acribillado a balazos frente al mercado Marco Jara, segunda etapa, en Paita. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima, identificada como Raúl Castro Chorres, de 38 años, baja de su mototaxi cuando fue sorprendido por un sicario que le disparó en cuatro ocasiones a quemarropa.

El sicario, hábilmente, escapó del lugar del crimen abordando otra mototaxi que lo esperaba, dejando a Castro Chorres mortalmente herido en el suelo. 

[Lee también: Metropolitano: PJ ordenó prisión preventiva para policía que atropelló a dos jóvenes]

Raúl Castro Chorres, quien ayudaba a su madre en un puesto de mercado local y tendría una supuesta deuda con delincuentes extranjeros, bajo la modalidad del "gota a gota". Este método, asociado comúnmente con el préstamo de dinero a altas tasas de interés y prácticas coercitivas para su reembolso, ha sido motivo de preocupación en la región debido a su relación con actividades delictivas.

Antes de su entierro, los familiares y allegados de la víctima han exigido a las autoridades policiales una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este crimen brutal, y así llevar a los responsables ante la justicia y evitar que hechos como este queden impunes en la sociedad.

LOS OLIVOS ASESINAN A UN HOMBRE EN LA PUERTA DE SU CASA

Le quitaron la vida en la puerta de su casa. Un hombre, identificado como Pablo Gilberto Tamariz Silva, de 55 años, retornaba a su domicilio después de un largo día de trabajo, pero fue acribillado hasta por ocho disparos.

Esta tragedia ocurrió en la manzana A, lote 15 de la urbanización San Elías en Los Olivos, cuando la víctima, que bajada de un taxi junto a unos familiares, fue interceptado a balazos. Las cámaras de seguridad del lugar registraron en momento que un sicario llega al lugar como si nada y saca su revólver y dispara contra Tamariz Silva. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina