Piura alcanzó récord de temperatura diurna, según Senamhi
Las altas temperaturas continuará la próxima semana. Foto: Senamhi/Andina
El 14 de febrero, la estación ubicada en el distrito costero de Mallares, en Piura, marcó un hito al registrar una temperatura máxima de 39 °C, estableciendo un nuevo récord. Este fenómeno climático superó la marca anterior más alta, que se registró el 11 de marzo de 2019, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Otras regiones costeras también experimentaron altas temperaturas diurnas en diversas estaciones a lo largo del país. En Catacaos, Piura, se alcanzaron los 38.5 °C, mientras que en Cañete, Lima, se registraron 32.9 °C. Cocachacra, en Arequipa, reportó 33.4 °C, y en Inclán, Tacna, la temperatura máxima alcanzó los 31.8 °C.
[Lee también: Ola de calor: Consejos para comer en forma balanceada en este verano]
LIMA METROPOLITANA ALCANZARÍA 35 °C DE TEMPERATURA
Senamhi indicó que las altas temperaturas continúan durante la segunda quincena de febrero. Incluso, señaló que se prevé valores entre 29 °C y 35 °C en Lima Metropolitana. Mientras que, Lima Región se pronostica valores entre 28°C y 34 °C
"En costa norte se esperan valores entre 28°C y 38 °C; mientras que, la costa centro alcanzaría registros entre 28 y 36°C. La costa sur presentará temperaturas entre 28°C y 30°C en el litoral, y entre 30°C y 35°C en valles costeros", informó la institución.
El organismo también señaló que Lima Metropolitana registraría temperaturas nocturnas entre 23 °C y 25 °C, y en Lima región valores entre 20 °C y 23 °C. En costa norte se esperan valores entre 22 °C y 26 °C y en la costa centro valores entre 19 °C y 25°C. En tanto, en la costa sur se prevén temperaturas entre 20 y 21°C en el litoral, y entre 14°C y 15°C en valles costeros.
Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones adicionales para hacer frente a las altas temperaturas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.