Nacionales

Pilar Mazzetti reconoce que al vacunarse cometió el peor error de su vida

La exministra de Salud afirma que no será suficiente pedir disculpas a todos los que decepcionó, porque no cree que podrá recuperar la confianza.
21:36 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

"Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho", confesó la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, en un suerte de comunicado que llegó hasta TVPerú y los diferentes medios de comunicación.

La renunciante ministra informó que se vacunó el 12 de enero, fuera del ensayo clínico para la vacuna de Sinopharm y con las dosis aun disponibles para la vacunación del personal vinculado al referido ensayo.

[Lee también: Presidente Sagasti asegura que el plan de vacunación en el país no se detendrá]

"Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado", prosiguió Mazzetti. Comentando que la segunda ola de contagios superó todas las previsiones, luego de haber visto a personal y funcionarios del Minsa perder la vida al igual que sus familiares.

Finalmente cedí, dice Mazzetti, quien lamenta no haber reflexionado sobre su actuar desde el punto de vista ético y las dudas que su comportamioento podían generar. "Esa será una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre", subrayó.

Indicó que no tuvo conocimiento de la vacunación del expresidente Vizcarra ni de su esposa, pero si tuvo conocimmiento de los viceministros del sector Salud y de otros funcionarios, que serán investigados por una comisión especial del Ministerio.

Asimismo escribió que nada prepara a trabajar en una pandemia sin reglas de juego, en incertidumbre y sin un marco de control adaptado a la emergencia, por lo que por encima de su comportamiento, que tendrá que afrontar, no debe perderse el apoyo a la administración pública más aún en el contexto actual.

Finalizó su comunicado afirmando que "no va a ser suficiente pedir disculpas a todos lo que decepcionó". Mazzetti, además cree que no podrá recuperar la confianza, porque tomó una decisión con los temores y limitaciones de un ser humano que reconoce como el peor error de su vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina