Nacionales

Pilar Mazzetti: Empresarios que aumentan el precio del oxígeno deben ser declarados “traidores a la patria”

La titular del Comando COVID-19 informó que la demanda de oxígeno incrementará en las próximas semanas.
8:57 horas - Sábado, 6 Junio 2020

La jefa del Comando de operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, comunicó que los empresarios que han especulado con el precio del oxígeno “deben ser declarado como traidores a la patria”.

Asimismo, indicó que la producción actual de oxígeno en el país cubre las 216 toneladas que se requieren al día. Sin embargo, reconoció que la demanda se incrementará en las próximas semanas.

[Lee también: Tacna: encontraron con vida a soldado Wilber Carcausto]

Además, la exministra de Salud no descartó que algunos hospitales podrían “tener una noche en la cual el oxígeno no les llegará a alcanzar” y advirtió que se está haciendo un uso poco eficiente de este recurso, puesto que lo ideal sería contar con una red y un tanque.

Por otro lado, Mazzetti explicó que el decreto supremo emitido por el Gobierno, que busca considerar como prioritaria la atención con oxígeno, facilitará que todas las instituciones del Estado incluido el sector privado, realicen un registro de la demanda de este insumo para proceder a una compra conjunta entre el Ministerio de Salud y EsSalud.

“Nosotros tenemos un monto que podemos negociar en conjunto. Independiente de mi contrato local, puedo negociar junto con el Estado un monto que resulta bastante atractivo, que es de 84 millones para poder comprar oxígeno cuanto antes”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina