Nacionales

Perú y Chile acordaron medidas para controlar flujo de migrantes en frontera, señala Gervasi

Titular de la Cancillería informó este sábado que el Perú y Chile acordaron medidas para tener un mejor control del flujo migratorio en la frontera común de ambos países.
15:30 horas - Sábado, 29 Abril 2023

Luego de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros realizada este sábado, la canciller Ana Cecilia Gervasi se refirió a la crisis migratoria que se presenta en la frontera sur del país e indicó que Perú y Chile acordaron medidas para tener un mejor control del flujo migratorio.

"Hubo constantes conversaciones entre nuestras cancillerías y otras autoridades, y ayer en la tarde tuve una conversación con el canciller chileno (Alberto van Klaveren) y hemos acordado medidas entre nuestras autoridades para un mejor control del flujo de migrantes en nuestra frontera común", indicó la ministra de Relaciones Exteriores.

[Lee también: Exministro Juan Silva, prófugo de la justicia, reapareció en redes sociales]

Agregó que, tras conversación con su par chileno, se acordó el establecimiento de un mecanismo técnico a nivel de vicecancilleres en el que se tratará la crisis migratoria.

“Esta problemática no es solo coyuntural, sino que abarca niveles regionales. Por lo tanto, incluiremos en este diálogo a nuestras contrapartes en los países vecinos que enfrentan este fenómeno común de la migración irregular”, precisó Gervasi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina