Nacionales

Perú está en fase de descenso de contagios en esta tercera ola por COVID-19

Cifra de defunciones disminuyó a nivel nacional en 12 % comparando la semana epidemiológica 04 – 2022, informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

El Peruano

El Peruano
18:38 horas - Lunes, 7 Febrero 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa) indicó que el país alcanzó el pico de la curva epidémica en la semana epidemiológica 2, y que desde ahí se inició la fase de descenso de contagios por COVID-19, lo cual ha sido confirmado en la última semana (número 5) analizada.

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, doctor César Munayco, precisó que la semana pasada los casos confirmados por la enfermedad descendieron 62% (76 967) a nivel nacional en comparación con la semana precedente.

[Lee también: Ica habilita nuevo punto de descarte de COVID-19]

El investigador comentó que Tumbes es la única región que aumentó 3% sus contagios de COVID-19 durante la última semana y todavía no se observa un descenso en los casos. 

En este mismo enfoque, en Lima Metropolitana los 5 distritos con mayor número de casos confirmados notificados son: Cercado de Lima, Santiago de Surco, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar.

Defunciones

Por otra parte, sobre las defunciones, Munayco detalló que la tasa de defunciones también disminuyó a nivel nacional en 12% comparando la semana epidemiológica 04 - 2022 (1318) con la 05 - 2022 (1165), pero en la mayoría de las regiones todavía se observa un patrón ascendente de la mortalidad por el SARS-CoV-2.

Finalmente, el especialista recordó mantener la distancia social de mínimo un metro, respetar la burbuja familiar, usar doble mascarilla o una KN95, procurar estar en espacios ventilados, tener vacunación completa y la dosis de refuerzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina