Nacionales

Personas con enfermedades congénitas serán vacunadas con adultos mayores, señaló jefe de Estado

El mandatario remarcó que las personas con síndrome de down y, en general, las personas con enfermedades genéticas, congénitas y degenerativas serán parte del grupo de vacunación de adultos mayores, por ser personas vulnerables.
12:20 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

Durante la supervisión de alimentos de Qali Warma para la atención de personas vulnerables del distrito de Ventanilla, el presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó que la vacuna contra el COVID-19 es segura, por lo que instó a la población en general a no tener miedo y a vacunarse cuando sea su turno.

Asimismo, refirió que, a tempranas horas de la mañana, el Ejecutivo mantuvo una reunión con el Comité de Ética, que asesora al Ministerio de Salud, "y lo que estamos viendo es que hay condiciones que son genéticas, condiciones con las cuales uno nace, por lo que se convierten en personas muy vulnerables", explicó.

[Leer también: Presidente Sagasti supervisa entrega de alimentos Qali Warma en Ventanilla]

Bajo esa misma línea, remarcó que las personas con síndrome de Down, distrofia muscular y, en general, las personas que tienen problemas "no solamente géneticos, sino también congénitos o degenerativos, estas personas van a ser parte del grupo que se vacune junto a los adultos mayores y, tan pronto dispongamos de las vacunas para hacerlo, van a tener una prioridad; y luego seguiremos con aquellos que tienen algunas enfermedades que también son de alto riesgo".

Por otro lado, respecto a los adultos mayores que se encuentran lejos de los vacunatorios, pidió a las municipalidades a comprometerse en la lucha contra el COVID-19 y ayudar a este sector de la población, para que así las personas adultas mayores puedan vacunarse sin ningún incoveniente. "Pido a las autoridades que puedan ayudarlos a trasladarse hasta las capitales de las provincias", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina