Nacionales

Percy Minaya: En marzo se comenzará vacunación de personas de tercera edad

Viceministro de Salud Pública dijo que para la vacunación faltan afinar algunos detalles porque son casi 5 millones de personas.
15:47 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

En marzo llegarán 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, 3 millones en abril y en mayo aproximadamente 5 millones, en la medida que se cierren los contratos con los laboratorios de Pfizer y Sinopharm.

Es lo que afirmó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, en diálogo con TVPerú. "Una vez que cerremos la vacunación con el personal de salud se iniciará el proceso con los miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, los que figuran como miembros de mesas y las personas de la tercera edad, agregó.

[Lee también: COVID-19: Óscar Ugarte confirmó que 50 vacunados irregularmente son del Ministerio de Salud]

Indicó que la vacunación de las personas de la tercera edad se comenzará en marzo, siempre y cuando se cumpla con el cronograma de recepción de vacunas y la organización correspondiente.

Hay algunos detalles que hay que afinar, porque son casi 5 millones de personas, hay algunos adultos mayores que son identificables, porque viven en refugios, pertenecen a Pensión 65, están en el SIS, expresó.

Se trata de una microplanificación que aun no esta al 100%, además falta la validadción para saber donde y quienes se can a vacunar porque hauy que tener en cuenta que son dos dosis, agregó. 

Respecto a los ensayos clínicos que no se han concluído en las universidades de San Marcos y Cayetano Heredia, el vicemninstro de Salud Pública dijo que habrá una verificación, pero sobre todo se concentrarán en quienes recibieron placebo de manera que completen su vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina