Nacionales

PCM: Segundo Bono Universal se entregará a partir del 10 de octubre

El primer ministro destacó que este bono beneficiará a 8.6 millones de familias a nivel nacional, aproximadamente 25 millones de peruanos.
10:24 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, informó que el segundo Bono Familiar Universal se comenzará a entregar a partir del 10 de octubre. Se trata de un subsidio de S/760 a favor de familias vulnerables afectadas por la emergencia del COVID-19.

El primer ministro destacó que este bono beneficiará a 8.6 millones de familias a nivel nacional, aproximadamente 25 millones de peruanos.

[Lee también: Bono Universal: Gobierno autoriza transferencia de más de S/381 millones]

Según explicó, el cronograma para la entrega del subsidio abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre, además se emplearan diversos medios electronicos. 

Asimismo, el premier Walter Martos detalló que se ha saneado el padrón de los beneficiarios en coordinación con el Registro Nacional de Estado Civil e Identificación (Reniec), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Trabajo, el Banco de la Nación.

“En base a la experiencia que hemos tenido de los bonos anteriores, hemos saneado todas las planillas y trabajado conjuntamente con Reniec. Hemos hecho padrones totalmente saneados”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina