Nacionales

Pasajeros aprovechan el fin de semana largo para viajar a diferentes regiones del país

En los terminales terrestres de Atocongo y Yerbateros, pasajeros salen y llegan desde diferentes regiones del país, aprovechando el fin de semana largo decretado por el gobierno.
Feriado Feriado largo Terminales terrestres Atocongo Yerbateros Pasajeros Viaje Fin de semana largo

Pasajeros llegan a los principales terminales aprovechando el feriado largo. Fuente: TVPerú.

Pasajeros llegan a los principales terminales aprovechando el feriado largo. Fuente: TVPerú.
10:22 horas - Jueves, 29 Junio 2023

Ante el feriado largo declarado por el gobierno, desde este jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio, pasajeros de diferentes distritos de Lima aprovechan estos días libres para viajar.

Desde muy temprano, decenas de personas llegaron a los principales terminales terrestres para abordar los buses y partir a ciudades del sur, como Ica, Chincha, CañeteHuancayo

[Feriado largo: ¡Atención! Reniec atenderá trámites de DNI este 30 de junio y sábado 1 de julio]

EN ATOCONGO PRECIOS POR EL FIN DE SEMANA LARGO SE MANTIENEN

TVPerú Noticias visitó el paradero de Atocongo, en la Panamericana Sur, donde los precios de los pasajes se mantienen estables, conforme a lo que se ofrece habitualmente.

De ese modo, los precios de los pasajes para Ica se encuentran en 30 soles; para Chincha, 20 soles; y para Cañete, 15 soles. Sin embargo, algunos usuarios comentaron que las tarifas podrían elevarse con el paso de las horas.

También se pudo observar la presencia de personal de la Policía, que se encargaba de controlar el tiempo de permanencia de los buses para recoger pasajeros, de 5 a 10 minutos en promedio.

TARIFAS DE LOS PASAJES SE MANTIENE EN TERMINAL DE YERBATEROS

Un panorama similar se observó en el terminal de Yerbateros, donde decenas de buses interprovinciales llegan y salen rumbo a diferentes regiones de la sierra sur y centro del país.

El principal destino es Huancayo, donde la tarifa de los pasajes se mantiene en 30 soles. Aunque aquí, los usuarios también esperan un aumento de los precios, sobre todo, para horas de la tarde.

En ambos terminales, pasajeros comentaron que viajaban no solo para realizar turismo, sino también para visitar a sus familiares o por motivos de salud.

De todos modos, Mincetur estima que 550 mil personas se movilicen este feriado largo, con un impacto económico de 75 millones de dólares.

SUTRAN DESPLIEGA 900 INSPECTORES POR FERIADO LARGO

Ante el previsto incremento en la demanda de viajes hacia el interior del país, la Sutran anunció el despliegue de más de 900 inspectores a nivel nacional con el objetivo de combatir el transporte no autorizado de pasajeros durante este feriado largo.

Las acciones se ejecutarán en puntos estratégicos de la red vial nacional y en los exteriores de los terminales terrestres, en coordinación con la Policía de Tránsito y Policía de Carreteras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina