Nacionales

Participa del concurso nacional de dibujo "Cuentos a color desde Perú para Corea"

Concurso nacional de dibujo, presentado por la embajada de Corea con apoyo del IRTP y del Ministerio de Cultura, permite el intercambio intercultural entre ambas naciones, además de grandes premios. Conoce cómo participar.
11:11 horas - Sábado, 5 Septiembre 2020

La embajada de Corea con apoyo del IRTP y del Ministerio de Cultura, presenta el Concurso Nacional de dibujo "Cuentos a color desde Perú para Corea", una iniciativa que permitirá el intercambio intercultural entre ambas naciones, además de grandes premios.

Según mencionó Sun Tae Park, ministro de la Embajada de la República de Corea en Lima, el concurso servirá "para que los niños peruanos cuenten sus sueños, su imaginación, sus paisajes y sus realidades a sus amigos coreanos".

[Lee también: Ayudemos a Leodan: alumno que armó su propia aula en la cima de un cerro necesita herramientas para seguir estudiando]

"La técnica puede ser lápiz de color, acuarelas, plumón u ocre sobre cartulinas", explicó el ministro coreano.

¿Quiénes pueden participar? En el concurso pueden participar niños de entre 6 y 10 años de edad con motivo del Día Nacional de Corea. 

No olvides que los dibujos podrán ser enviados hasta el 20 de setiembre al correo electrónico: ipedigital@irtp.gob.pejunto a una descripción de 5 a 10 líneas. Puedes revisar las bases del concurso a través de www.fb.com/canalipe.

¿Cuáles con los premios? Pues bien, los ganadores serán anunciados el sábado 3 de octubre en un programa especial que será emitido por TVPerú, de 7 p.m. a 8 p.m. Los 31 dibujos premiados serán publicados en una importante editorial de Corea.

"Vamos a ver 3 pilares importantes sostenidos en este contenido. Uno es la premiación del concurso de dibujo, la otra es una acción de responsabilidad social y la tercera es el intercambio intercultural entre ambas naciones", indicó Jesús Antonio Solari, gerente de televisión de IRTP.

Sobre este tercer punto, adelantó que durante la emisión especial se podrá conocer expresiones artísticas y culturales, como la fusión de la gastronomía peruana y coreana. "Implementando ingredientes tanto de Corea del Sur como de Perú para generar un plato representativo de cada una de las naciones. Y con el tema artístico queremos tener una presencia de ambas naciones con instrumentos y danzas que sean representativas de ambos países", añadió el gerente de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina