Nacionales

Parra sobre contagios por COVID-19: "Las elecciones se dieron el peor momento de la pandemia"

El analista de datos explicó que, al tener como antecedente reciente Semana Santa y las aglomeraciones que se vivieron durante los comicios generales, las cifras de contagio por coronavirus van a aumentar drásticamente.
8:27 horas - Lunes, 12 Abril 2021

Para el analista de datos, Rodrigo Parra, las Elecciones Generales se dieron "en el peor momento de la pandemia", según las cifras de fallecidos por COVID-19, "reportadas por el Minsa y el exceso de defunciones que vemos a través del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef)".

De acuerdo con Parra, al tener como antecedente reciente Semana Santa y las aglomeraciones que se vivieron durante los comicios, ya sea porque no estaban listas las mesas de sufragio o porque los simpatizantes no respetaron el distanciamiento social obligatorio, las cifras de contagio por coronavirus van a aumentar drásticamente.

[Leer también: Resultados ONPE al 55.294%: estas son las cifras oficiales de las elecciones 2021]

"La tendencia viene desde hace 2 semanas. El crecimiento o el ritmo con el que avanza los fallecidos a diario ha sido casi vertical en la última semana, lo cual ha sido lo más rápido que hemos tenido a lo largo de la pandemia. Es una situación preocupante. Evaluaremos de acá a 2 semanas cómo se mueven los indicadores", señaló para TVPerú Noticias.

Asimismo, explicó que según los datos oficiales, los casos de hospitalización es mayor a diferencia de las casos que se dieron en la primera ola y en el pico de la segunda. "Lo que hemos visto acá es que, en menos de dos semanas, la demanda por camas UCI se duplicó, teniendo la misma proporción de casos diarios", advirtió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina