Nacionales

Para conseguir inmunidad contra el COVID-19 necesitamos vacunar a más del 80% de la población

Exministro de Salud Óscar Ugarte indicó que necesitamos una gran campaña de información para desvirtuar a quienes se oponen a ser vacunados.
20:26 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

Para conseguir la inmunidad de rebaño en el país contra el COVID-19 necesitamos vacunar a más de 80% de la población y hay que comenzar una campaña con argumentos para desvirtuar cualquier opinión contraria, sostuvo el exministro de Salud, Óscar Ugarte.

Necesitamos una gran campaña de información para desvirtuar a quienes se oponen a ser vacunados, porque sí más del 40% se niega a recibir las dosis de inmunización tendremos un grave problema para vencer a la pandemia, expresó.

[Lee también: Miembros de mesa están incluidos en primera fase de vacunación, remarca la ministra Cornejo]

Es falso que nos van a poner un microchip para pilotearnos y tampoco es verdad la versión que las vacunas producen alteraciones genéticas. Todo el mundo habla de Bill Gates y Soros y nadie conoce a Soros, manifestó. 

Esta demostrado que las vacunas son importantes para luchar contra los virus, indicó Ugarte en Qué Está Pasando. Las vacunas eliminaron la viruela, la polio y el sarampión, para mencionar algunas enfermedades que nos afectaron en épocas pasadas, agregó.

De otro lado, el extitular de Salud destacó el hecho de que podemos tener en los próximos meses 2 millones 67 dosis de vacunas para vacunar a las personas en el primer nivel.

Señaló que en ese primer nivel deberían estar los miembros de mesa que participarán en las elecciones generales, junto a los trabajadores de salud y deben estar vacunados con las dos dosis, dos semanas antes del 11 de abril, precisó. 

Eso porque las vacunas ganan más efectividad de protección en ese periodo de tiempo despues de haber sido inoculadas, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina