Nacionales

Óscar Ugarte: "Necesitamos un plan nacional de fortalecimiento del sector Salud"

Al conmemorarse un año de llegada de vacunas, exministro reconoció el papel de enfermeras, alcaldes y de la comunidad que hizo posible una efectiva campaña de vacunación contra el COVID-19.
21:40 horas - Lunes, 7 Febrero 2022

A un año de la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 a nuestro país, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, reconoció el esfuerzo de enfermeras, alcaldes y de la propia comunidad que hizo posible una efectiva campaña de vacunación.

En diálogo con Cara a Cara, recordó que las encuestas de ese momento señalaban que el 40 a 45% de las personas decían que no se iban a vacunar debido a todo el momento crítico y la desconfianza generado por el escándalo conocido como Vacunagate.

[Lee también: Perú está en fase de descenso de contagios en esta tercera ola por COVID-19]

Ugarte reconoció el esfuerzo en el proceso de las enfermeras que son las encargadas de vacunar a las personas, de los alcaldes que pusieron a disposición locales muy amplios y lo más abiertos posibles para lograr el propósito y al papel de la comunidad que se convirtió en el principal comunicador acerca de la eficacia de la vacuna.

Reconoció que se avanzó en la vacunación, pero dijo que se puede avanzar aún mucho más. Hay un 5% o menos de la población que no quiere vacunarse y ahí falta un trabajo de comunicación, expresó.

Indicó que lo que falta es fortalecer el sector Salud y eso no se logra de la noche a la mañana porque la tarea es muy grande que a su entender puede tomar a dos gobiernos sucesivos, en ese sentido planteó un plan nacional de fortalecimiento del sector Salud. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina