Nacionales

Óscar Ugarte: Estamos muy cerca de cumplir con el millón de personas vacunadas con las dos dosis

Ministro de Salud dio a conocer que en los próximos días se anunciará el cronograma de vacunación de todos los peruanos hasta diciembre, incluidos los de 18 años

Andina

Andina
18:24 horas - Lunes, 24 Mayo 2021

Hasta el momento se han usado 3 242 442 dosis de vacunas, habiéndose vacunado con la primera dosis a 2 254 892 personas y a 987 550 personas con la segunda dosis, lo que significa que estamos muy cerca de cumplir con la vacunación completa con las dos dosis de un millón de personas.

Es lo que afirmó este lunes en la tarde el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante la conferencia de prensa que ofrecio el Ejecutivo para dar cuenta de las acciones que se siguen en la lucha contra la pandemIa del COVID-19.

[Lee también: Variante C-37 es la causante del 80.7% de casos de contagios y fallecimientos por COVID-19 en el Perú]

Ugarte dio a conocer también que hoy se recibirán 396 630 dosis de vacunas de Pfizer a las que se sumarán el jueves una cantidad similar y para ampliar el proceso de vacunacion se estará recibiendo en los prÓximos dÍas las 510 mil dosis de AstraSeneca.

Ya llegaron 276 mil y resta 1 020 000, expresó. Asimismo indicó que la tercera semana de junio se recibirán 510 mil dosis más y Sinopharm anunciará en los próximos días cuando estará enviando el millón de vacunas adquiridas al laboratirio chino, manifestó Ugarte.

El titular de l Minsa ratificó que el 31 de mayo se empezará a vacunar a las personas mayores de 60 años, para comenzar con la vacunación de las personas mayores de 50 años en julio.

En los próximos días además, con la llegada de más vacunas, Ugarte expresó que se anunciará el cronograma de la vacunación de todas las personas de 50, 40 años hasta diciembre del presente año, incluidos los jóvenes de 18 años.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina