Nacionales

ONU se pronunció sobre restitución del indulto al expresidente Alberto Fujimori

Subraya que derecho internacional restringe indultos en casos de graves violaciones de DD.HH.y que debe respetarse derechos de las víctimas a la justicia.
20:06 horas - Viernes, 18 Marzo 2022

La Organización de Naciones Unidas (ONU) también se pronunció en torno al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que por mayoría declaró fundado el hábeas corpus a favor de indulto del expresidente Alberto Fujimori.

Y lo hizo a través de su representación en el Perú, indicando este viernes que debe respetarse los derechos de las víctimas a la justicia y el Estado de Derecho.

[Lee también: CIDH manifestó preocupación por fallo del TC a favor de indulto a Fujimori]

A través de su cuenta oficial de Twitter, se expresa que frente a la decisión del máximo organismo constitucional peruano, "subrayamos que el derecho internacional de Derechos Humanos restringe el indulto en casos de graves violaciones de Derechos Humanos".

Agrega además que "se debe respetar los derechos de las víctimas de la justicia y el Estado de Derecho".

En la víspera el TC con voto dirimente de su titular declaró fundado el hábeas corpus presentado a favor del exmandatario y restableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina