Nacionales

ONPE: "Personas mayores de 65 años no están obligadas a votar"

No obstante, las personas mayores y/o de riesgo que deseen ir a votar, podrán hacerlo entre las 7 a.m. a 9 a.m. Para ello, primero deberá consultar por la aplicación de ONPE, su local de votación.
14:01 horas - Lunes, 5 Abril 2021

A 6 días para las Elecciones Generales, Milagros Uipan, especialista en planeamiento de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), indicó que los miembros de mesa pueden justificar su falta días antes, únicamente, por cuestiones de salud. Asimismo, recalcó que la población de riesgo sí está amparada ante la ley, en caso decidan no asistir.

"Por ejemplo, si es que hay un miembro de mesa que es hipertenso, tiene 40 años y/o padece de diabetes, puede justificar y no se le aplica la multa", señaló para TVPerú Noticias.

[Leer también: COVID-19: Policía Nacional presentó el Plan de Operaciones "Elecciones Generales 2021"]

Asimismo, explicó que las dispensas de los electores es válida en caso de que suceda algún desastre natural, fallezca un familiar directo, entre otras cuestiones. "Algún catástrofe que haya generado que se imposibilite el acceso al sufragio", agregó.

Respecto a los adultos mayores, está esclarecido que las personas mayores de 65 años no están obligadas a votar, por lo mismo que forman parte del grupo de riesgo ante la pandemia del COVID-19.

"Las personas que sí quieran ir a votar y son adultos mayores, se ha reservado un espacio durante la mañana (de 7 a.m. a 9a.m) para que puedan ir durante esas horas. No es obligatorio; pues, pueden ir a cualquier otra hora acompañado de alguien de confianza", añadió Ulipan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina