Nacionales

ONPE: más de 9 mil personas con discapacidad tendrán facilidades para votar en Ica

El jefe de la ODPE de Ica señaló que se ha dispuesto personal en las puertas de los centros de votación para atender a las personas con discapacidad que se han empadronado y dirigirlas a sus mesas de votación.
10:45 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), de la ONPE, de la región Ica, Javier Barrera, informó que se están tomando todas las medidas para darle todas las facilidades a las más de 9 mil personas con discapacidad que acudirán a votar para elegir a sus autoridades municipales y regionales el domingo 2 de octubre.

Explicó, que son 9 243 las personas con discapacidad de acuerdo a la información proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

[Lee también: Breña: cierran accesos a la plaza Bolognesi por la construcción de la Línea 2 del Metro]

De otro lado, Barrera señaló que se ha dispuesto personal en las puertas de los centros de votación para atender a las personas con discapacidad que se han empadronado y dirigirlas a sus mesas de votación (ubicadas en el primer piso) para ejercer su voto libremente.

Además, resaltó que en cuanto a las personas con discapacidad que no se han empadronado, se están instalando módulos de votación en los 310 locales de votación para darles todas las facilidades del caso y no tengan ningún problema al ir a sufragar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina