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ONP advierte a sus asegurados sobre el uso de tramitadores y promueve gestión directa

Bajo su campaña Confía en los que sí saben, la ONP intensifica su lucha contra el fraude previsional y brinda orientación gratuita en más de 100 puntos de atención a nivel nacional.
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ONP lanza campaña Confía en los que sí saben para luchar contra el fraude de los tramitadores. Foto: ONP.

ONP lanza campaña Confía en los que sí saben para luchar contra el fraude de los tramitadores. Foto: ONP.
13:38 horas - Jueves, 7 Noviembre 2024

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha lanzado una campaña de sensibilización para prevenir fraudes y estafas en el ámbito previsional, instando a sus asegurados a evitar recurrir a tramitadores y gestionar directamente en las oficinas de la institución.

La campaña, titulada Confía en los que sí saben, busca reforzar la confianza de los asegurados en los servicios especializados y gratuitos ofrecidos por los asesores previsionales de la ONP.

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ONP: CONFÍA EN LOS QUE SÍ SABEN

En un contexto donde los fraudes y estafas en el sector previsional han aumentado, la ONP ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de proteger a los afiliados. A través de esta campaña, se busca que los asegurados acudan a los puntos de atención de la ONP, donde recibirán asesoría confiable y profesional para reducir los riesgos asociados con el uso de intermediarios no autorizados.

Victorhugo Montoya Chávez, jefe de la ONP, destacó la importancia de que los asegurados confíen en los expertos de la institución para realizar sus gestiones. "Queremos que nuestros asegurados confíen en nosotros y en nuestros asesores, quienes ofrecen orientación gratuita y poseen un conocimiento especializado en temas previsionales", afirmó Montoya.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE CONTRATAR TRAMITADORES?

La ONP también advirtió sobre los riesgos que implica recurrir a tramitadores, quienes a menudo presentan documentos falsos para obtener beneficios previsionales en nombre de los asegurados. Este tipo de acciones no solo son ilegales, sino que pueden afectar negativamente las futuras pensiones de los afiliados. 

En este sentido, la ONP recomienda a los asegurados que, en caso de decidir trabajar con un intermediario, se abstengan de firmar documentos en blanco y mantengan un control sobre las gestiones que este realice.

La ONP reiteró que, para evitar estos riesgos, los asegurados deben dirigirse a sus oficinas para recibir el acompañamiento adecuado en la realización de sus trámites. La institución ofrece atención personalizada y gratuita, asegurando que todas las consultas sean atendidas por personal capacitado, sin la necesidad de intermediarios.

LA ONP CUENTA CON MÁS DE 100 PUNTOS DE ATENCIÓN

Con el fin de acercar los servicios a los ciudadanos, la ONP cuenta con más de 100 puntos de atención a nivel nacional, donde los asegurados pueden recibir asesoría sobre sus beneficios previsionales, realizar consultas y realizar trámites relacionados con su pensión. 

Además, la institución pone a disposición su central telefónica ONP Te Escucha para aquellos que prefieren realizar consultas a distancia. El número de contacto es (01) 634-2222, disponible de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5:30 p. m.

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