Oleaje de ligera intensidad se presentará en todo el litoral desde este miércoles 7 de febrero
![Oleaje de ligera intensidad Marina de Guerra](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/oleajes-marina-de-guerra.jpg?itok=_Bp4OQxu)
Indeci recomienda medidas de preparación ante evento que durará hasta el sábado 10 de febrero. Foto: Andina.
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú advirtió que desde este miércoles 7 hasta el sábado 10 de febrero se presentarán oleajes de ligera intensidad en todo el litoral. En esa línea, Indeci recomienda medidas de preparación para la protección de la comunidad.
[Lee también: Cusco: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos sólidos]
De acuerdo al pronóstico, en el norte se prevé que los oleajes inicien durante la madrugada este miércoles, mientras que, en el litoral centro, a partir del jueves 8 de febrero.
En el sur, este fenómeno se presentaría desde la madrugada del viernes 9.
RECOMENDACIONES DEL INDECI
Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), asegura que viene monitoreando los departamentos del litoral peruano para brindar información a la población en general.