Nacionales

Nuevo Chimbote: un joven y otros tres menores fueron drogados y ultrajados por organización criminal

En Nuevo Chimbote, la Policía Nacional ha capturado a cinco implicados.
Nuevo Chimbote

Los detenidos permanecen en la carcelera de la sede del Poder Judicial de Nuevo Chimbote. Foto: TVPerú Noticias.

Los detenidos permanecen en la carcelera de la sede del Poder Judicial de Nuevo Chimbote. Foto: TVPerú Noticias.
10:08 horas - Martes, 26 Marzo 2024

En Nuevo Chimbote, un joven identificado como Andrés Rodríguez Cruz (19) falleció tras asistir a una fiesta privada, donde fue drogado junto con otros tres menores y víctima de abuso por parte de una organización criminal. La Policía ha capturado a cinco implicados.

Según información policial, la noche del último viernes, Andrés salió de su casa para ir al gimnasio, pero terminó asistiendo a una fiesta privada tras ser captado por una organización criminal. En el lugar, tanto el joven universitario como tres menores de edad fueron drogados y ultrajados.

[Lee también: Nuevo Chimbote: dueño de ferretería golpea salvajemente a adulto mayor tras reclamarle por una compra]

“El occiso no conocía bien a sus victimarios. Él fue invitado a esta fiesta en donde, al parecer, no conocía a la mayoría. Han sido llevados a ingerir bebidas alcohólicas que han estado mescladas con estupefacientes, con sustancias tóxicas, y han abusado sexualmente de ellos”, declaró la coronel Carol Vigo, jefe de la División Policial de Chimbote.

Asimismo, indicó que el condenable hecho fue filmado y emitido como pornografía. Los menores están internados en el Hospital La Caleta, en Nuevo Chimbote.

CINCO PERSONAS CAPTURADAS EN NUEVO CHIMBOTE

En tanto, la Policía detuvo a cinco implicados en el asesinato en Nuevo Chimbote. Uno de ellos es un menor de 16 años. “Ha habido contradicciones en sus declaraciones, pero finalmente han aceptado su culpabilidad”, indicó el abogado de Andrés Rodríguez, Carlos Chávez.

Además, la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para los acusados. “Para que puedan ser llevados a juicio y puedan recibir la máxima pena, la cadena perpetua. Vamos a pedir a la Fiscalía que finalmente sean juzgados como organización criminal”.

“JUSTICIA PARA MI HIJO”

El cuerpo de Andrés, quien era hijo único y cursaba el tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Civil, es velado en su vivienda. “Justicia para mi hijo. Mi hijo empezaba el día de hoy la universidad”, sentenció Ilda Cruz, madre de la víctima.

Los detenidos permanecen en la carcelera de la sede del Poder Judicial de Nuevo Chimbote.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina