Nacionales

Nueva fuga de petróleo en el Oleoducto Norperuano

Petroperú informó que se encontró una perforación al ducto, ubicado en Amazonas. En lo que va del año, han ocurrido cinco ataques.

Foto: Petroperú

Foto: Petroperú
18:27 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Una nueva fuga de crudo provocada por terceros ocurrió en el kilómetro 392 + 483 del tramo II del Oleoducto Norperuano, ubicado cerca a la comunidad nativa Kusumatak, distrito Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Petroperú informó que de inmediato “desplazó personal con los equipos necesarios, quienes como parte de las primeras acciones del Plan de Contingencia colocaron una grapa metálica para contener la fuga y han instalado barreras de contención para evitar un desplazamiento mayor del hidrocarburo en la zona”.

[Lee también: CCFFAA incautó material terrorista relacionado a Sendero Luminoso en Ayacucho]

En su página web informó que de acuerdo con el personal y contratistas “se ha encontrado una perforación en el ducto originada por terceras personas, quienes habrían hecho uso de herramientas mecánicas”.

Petroperú informó que ya han controlado la fuga.

PETROPERU: YA VAN CINCO ATENTADOS

La empresa nacional indicó que con este evento ya son cinco los ataques perpetrados al ducto en lo va del año.

Los anteriores se registraron en los kilómetros 390+210, 399+861, 400+818 y 358+835, por lo que Petroperú reitera el cese inmediato de estos ataques que atentan contra el ambiente y las comunidades.

Asimismo, solicitan a las autoridades actuar con celeridad para identificar a los responsables de todos estos atentados para garantizar un transporte seguro de hidrocarburos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina