Nacionales

"No le veo mucho futuro a la Ley de Reforma Agraria", advierte Alexandra Ames

"Los enfrentamientos van a continuar porque no se estaría solucionando los pedidos de ambas partes, trabajadores y empresarios. Se debió trabajar con estas partes para conseguir una ley concertada", afirmó la analista política.

Analista Alexandra Ames no le ve "mucho futuro" a ley de reforma agraria. (Foto: Diálogo Abierto)

Analista Alexandra Ames no le ve "mucho futuro" a ley de reforma agraria. (Foto: Diálogo Abierto)
13:47 horas - Sábado, 19 Diciembre 2020

La jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico, Alexandra Ames, dijo que no le ve "mucho futuro" a la Ley de Reforma Agraria, que este sábado se verá en el último pleno del Congreso de la República.

"Me llama la atención que no le ha gustado a los empresarios ni a los trabajadores, no le veo mucho futuro", manifestó la analista política en entrevista con Diálogo Abierto.

[Lee también: Gabriel Amaro: Si el Congreso aprueba nueva Ley Agraria colapsa el agro formal]

"Los enfrentamientos van a continuar porque no se estaría solucionando los pedidos de ambas partes. Se debió trabajar con estas partes para conseguir una ley concertada", añadió.

Ames indicó que cuando se hacen estas leyes, solemos pensar en un Perú formal, "y creemos que se va a solucionar, cuando no somos conscientes que la mayoría de nuestros campesinos están en régimen informal. Entonces, les va a dar igual que se suban los beneficios".

Sobre la declaratoria de inconstitucionalidad a la Ley de ascensos automáticos en el sector Salud, de parte del Tribunal Constitucional, Alexandra Ames resaltó el esfuerzo que ha tenido el cuerpo médico y enfermeras de EsSalud este año en su lucha contra la pandemia del COVID-19, sin embargo, afirmó que se trataba de una norma inconstitucional

"El Congreso no puede aprobar normas que generan gasto en el Ejecutivo y aprobar esta norma sería generar gastos en un sector que está en posición de invertir en insumos para la lucha contra el COVID-19, en la compra de la vacuna y en un contexto donde el déficit fiscal no es muy alentador", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina