Nacionales

"No existe peligro de tsunami en el litoral peruano tras sismo de esta tarde"

Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisó que se mantendrá la vigilancia de dicho evento.

Andina

Andina
18:06 horas - Jueves, 12 Mayo 2022

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que tras el sismo ocurrido a las 4.55 p.m. no existe peligro de tsunami en el litoral peruano.

Se indicó que luego del  análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis se llegó a esa conclusión aunque se precisó que se mantendrá la vigilancia de dicho evento.

[Lee también: Sismo de magnitud 5.5 se registra esta tarde en Lima]

El organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, citando la información recibida del IGP expresó asimismo que el sismo se registro a 30 KM al este de Chilca, Cañete y tuvo una magnitud de 5,5 MW, a una profundidad de 49 km. 

Como lo manifestó el INDECI no se ha reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, pero se pide conservar la calma, alejarse de las ventanas, repisas, ubicarse en las columnas o muros estructurales o cerca a la caja del ascensor, sin olvidar la Mochila para Emergencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina