Nacionales

"No existe en este momento una campaña de vacunación masiva contra la difteria"

Director del Minsa aclaró que jornada del fin de semana es para completar cartilla de vacunación de niños que tienen calendario y de menores que necesitan refuerzo de vacunas.
20:04 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

El director general del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Luis Rodríguez, precisó que no existe en este momento una campaña de vacunación masiva contra la difteria, se trata de completar la cartilla de vacunación de los niños que tienen un calendario y de los menores que necesitan un refuerzo de vacunas.

Este sábado y domingo se vacunará preferentemente a los niños, las madres gestantes y los adultos mayores, porque la intención es actualizar y completar el calendario de vacunación de los menores de un año que tienen precisamente un calendario y se dará refuerzos de vacunas para los niños de 5 años, aclaró.

[Lee también: Minsa: "No hay ninguna razón para generar una alarma nacional por difteria"]

En esta oportunidad también se vacunará a las niñas adolescentes de 9 a 11 años de edad para prevenir casos de Papiloma Humano y también a los adolescentes para casos de tétanos y los adultos mayores que requieran vacunas contra la influenza y el neumococo.

Consultado en el programa Qué Está Pasando si hay razones para estar alarmados por la difteria en el país, el doctor Rodríguez dijo que por el momento tenemos 2 brotes focalizados en La Victoria y San Martín de Porres y se vacunó alrededor 20 cuadras a la redonda donde se presentó cada caso.

No hay epidemia de difteria solamente tenemos 2 brotes focalizados en la ciudad de Lima, enfatizó el director del Minsa, quien pidió colaboración de la ciudadanía para evitar aglomeraciones, hay que mantener la distancia porque todavía estamos en el contexto de la pandemia del COVID-19, aseveró.

Rodríguez señaló que se han realizando las coordinaciones viendo tres aspectos fundamentales, que la vacunación se realice en lugares abiertos, hay vacunas suficientes por lo que no es necesario aglomeraciones, además las vacunas se pueden dar a través de una cita a lo largo del año, por lo que llamó a la cordura para colaborar con las autoridades en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina