Nacionales

"No consideramos un confinamiento total de la ciudadanía", precisó el jefe de Estado

El presidente Francisco Sagasti señaló su Gobierno ha ido definiendo medidas específicas de acuerdo a las condiciones de cada territorio del país.
9:59 horas - Martes, 20 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó que el Gobierno de transición y de emergencia no está considerando un confinamiento total de la ciudadanía para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

“Sabemos que eso, por razones económicas, no es posible, pero tampoco por razones epidemiológicas tiene un impacto tan grande como se imaginan algunas personas”, declaró desde Ucayali.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Conservación de especies vegetales es invalorable para la investigación científica"]

Señaló que a lo largo del Gobierno de transición y de emergencia se ha seguido a detalle lo que sucede con los indicadores epidemiológicos, el número de contagiados, de hospitalizados y fallecidos.  

Empezó en la primera ola con un confinamiento total de la ciudadanía en todo el país, sin hacer ninguna diferenciación debido a la gravedad que tenía la pandemia en diferentes lugares; luego pasamos a diferenciar las medidas por regiones y ahora lo hacemos por provincia”, agregó.

El mandatario explicó que el Perú y varios países del mundo no están listos para regresar a un confinamiento total. Lo que sí hemos hecho es ir definiendo medidas específicas de acuerdo a las condiciones de cada territorio para hacer dos cosas: en primer lugar, evitar los desplazamientos innecesarios y, en segundo lugar, evitar las aglomeraciones o aquellas condiciones que facilitan el contagio”.

“Por lo tanto, seguimos afinando todas las semanas, revisando en detalle todas las estadísticas que tenemos y a partir de esa información es que tomamos las medidas e iremos modificándolas gradualmente. Pero no consideramos un confinamiento total de la ciudadanía”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina