Nacionales

Niño de cerca de 4 años se convierte en primera víctima mortal del sismo que sacudió Amazonas

Director regional de Salud confirmó la tragedia ocurrida en la comunidad indígena de la provincia de Condorcanqui.

Andina

Andina
17:13 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

Un menor de apenas 3 años y 10 meses se convirtió en la primera víctima mortal del sismo de magnitud 7.5 que sacudió la región Amazonas este domingo último, informó el director regional de Salud, Elías Bohórquez.

El hecho trágico ocurrió en la comunidad indígena de la provincia de Condorcanqui, señaló Bohórquez, quien refirió que el deceso del menor fue instantáneo, cuando una tablas cayeron durante el movimiento telúrico y lo aplastaron.

[Lee también: Ministra de Trabajo se dirige a San Ignacio para atender población afectada por el sismo]

Desde la provincia amazonense de Bongará, la autoridad de Salud indicó que el fallecimiento del niño se dio anoche. "Había maderas paradas y producto del terremoto esas maderas cayeron y aplastaron al niño" refirió a RPP.

La desgracia ocurrió al promediar las 6:30 de la mañana del domingo, dijo Bohórquez. "Unas 50 tablas de madera de tres metros de largo por siete centímetros de ancho cayeron por el remezón cayeron sobre el pequeño y le provocó un politraumatismo", lamentó.

Respecto a los heridos, el funcionario de Diresa informó que según el reporte actualizado hasta las 14:00 horas de hoy, el movimiento telúrico dejó 16 heridos, uno con traumatismo encéfalo craneano.

Manifestó asimismo que "tenemos 26 establecimientos de salud afectados en el ámbito de la región", añadiendo luego que la Red de Salud de Utcubamba ha puesto desde este lunes en la mañana dos ambulancia en la zona de El Aserradero para atender a la población que está transitando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina