Nacionales

Niña ultrajada en Chiclayo se recupera tras cirugía reconstructiva, informó EsSalud

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Alegre Fonseca, se entrevistó con los padres de la menor que recibe atención especializada en el hospital Almanzor Aguinaga.
14:03 horas - Martes, 19 Abril 2022

La condición de salud de la niña ultrajada en Chiclayo sigue siendo estable y se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica reconstructiva a la que fue sometida el último jueves en el hospital Almanzor Aguinaga de esa ciudad.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, que llegó a Chiclayo para entrevistarse con los padres de la menor y conocer su estado de salud.

[Lee también: Cusco: Ejecutivo y organizaciones sociales logran acuerdos y se anuncia Consejo de Ministros descentralizado para el viernes 22]

Dijo que la niña se encuentra internada en el servicio de ginecología, donde recibe los cuidados y atenciones por parte del personal médico especializado, el cual realiza un constante control y monitoreo a la paciente pediátrica.

En las próximas horas se le realizará un encefalograma para descartar cualquier daño neurológico.

La máxima autoridad del Seguro Social enfatizó que la atención de salud a la paciente está garantizada.

La paciente pediátrica está más tranquila y evolucionando de manera favorable tras la operación. Hasta el momento y de acuerdo a lo informado por los especialistas, no necesitará otra intervención quirúrgica. EsSalud brindará toda la atención de salud que requiera la menor”, apuntó.

Tanto la niña como sus padres reciben soporte emocional por parte de un grupo de psicólogos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina