Nacionales

MVCS: Amazonas recibe más de S/ 81 millones para obras de saneamiento rural, pistas y veredas

Proyectos beneficiarán a más de 16 mil habitantes y generarán alrededor de 2200 empleos.

Arranca Perú 2. (Foto: MVCS)

Arranca Perú 2. (Foto: MVCS)
9:16 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Municipios distritales y provinciales de la región Amazonas recibirán un total de S/ 81 616 069 para la ejecución de dieciséis proyectos de saneamiento rural y de infraestructura urbana, como pistas y veredas, en el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

La transferencia de estos recursos, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), contribuirá a reactivar la economía de la región, al generar cerca de 2200 puestos de trabajo en Amazonas, y mejorará la calidad de vida de más de 16 mil personas, al brindarles servicios eficientes de saneamiento y entorno urbano.

[Lee también: Gobierno lanza el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas]

De los dieciséis proyectos que se ejecutarán, trece corresponden a obras de agua y saneamiento rural por un monto de S/ 59 012 086. Uno de los más importantes es la ampliación y mejoramiento de servicios básicos en el distrito de Camporredondo, provincia de Luya, por S/ 11.8 millones.

También se ejecutarán la creación de los servicios de agua y saneamiento en el distrito de Huambo, provincia de Rodríguez de Mendoza, por S/ 7.8 millones, así como el mejoramiento del sistema de agua potable y aguas residuales de la localidad de Leimebamba, provincia de Chachapoyas, por S/ 7.5 millones.

Asimismo, se transferirá S/ 22 603 983 para la ejecución de tres proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano. Estos son la construcción de pistas y veredas en la localidad de El Parco y el sector Tomaque, en el distrito de Bagua, por un monto de S/ 7.7 millones y de S/ 8 millones, respectivamente. Además, se ejecutará el mejoramiento de pistas y veredas en el caserío San Luis Parte Baja, en el distrito de Bagua Grande, por S/ 6.9 millones.

Con información del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina