Nacionales

Municipalidades de Puno y San Román reciben cerca de 68 toneladas de alimentos de Qali Warma

El Midis indicó que los alimentos servirán para la atención de 2 000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de las referidas jurisdicciones.

Midis

Midis
15:24 horas - Lunes, 8 Noviembre 2021

Un total de 67.68 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las municipalidades provinciales de Puno y San Román para la atención de 2 000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en dichas jurisdicciones, informó el del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) 

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, acudió al almacén de la Municipalidad de Puno para verificar la entrega de 33.84 toneladas de comestibles para atender a 1 000 personas vulnerables.

[Lee también: Obras del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez inician en diciembre]

En la actividad también participaron Martín Ticona Maquera, alcalde provincial de Puno y Fredy Hinojosa, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Posteriormente, Contreras se trasladó al almacén de la Municipalidad Provincial de San Román para supervisar la distribución de 33.84 toneladas de alimentos para el consumo de 1 000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Durante la supervisión estuvo acompañado de David Sucacahua Yucra, alcalde provincial de San Román.

El viceministro manifestó que, con estas entregas, se transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución de los alimentos a la población que más lo necesita.

La dotación de comestibles, para un periodo de consumo de 90 días, consiste en conserva de pescado, leche, arroz, quinua, hojuelas de avena, lenteja, haba partida, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Es importante mencionar que, el apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Este dispositivo faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina