Nacionales

Municipalidad de Lima: nueva vía Pasamayito presenta 60% de avance

Unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos, beneficiando a más de un millón de ciudadanos.

Foto: MML

Foto: MML
12:51 horas - Lunes, 20 Junio 2022

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, continúa con la construcción de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos, beneficiando a más de un millón de ciudadanos.

Con un 60% de avance, actualmente se lleva a cabo el corte de terreno en roca fija y fracturada, la ejecución de sardineles y muros de contención, entre otras acciones.

[Lee también: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro es elegido como presidente]

A lo largo de los 9 km de obra trabajan más de 25 unidades de carga pesada, como excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores, volquetes, motoniveladoras y martillos hidráulicos.

Las más de 150 personas que laboran en la ejecución de la infraestructura –entre ingenieros, topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos– cuentan con todos los elementos de protección y cumplen con el protocolo de bioseguridad para garantizar su bienestar, en el contexto de la actual coyuntura sanitaria.

Supervisan obras

Franco Salinas y Rogelio Ruiz, asesores de la Alcaldía de Lima, supervisaron la ejecución de este importante proyecto. Salinas indicó que la prioridad del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, es entregar la obra en el segundo semestre de este año para beneficio de la población.

La infraestructura generará un polo de desarrollo integrador y conectará a todos los distritos de Lima norte y este, permitiendo a los ciudadanos llegar a sus destinos rápidamente, reduciendo costos en transporte.

Cabe destacar que la nueva vía Pasamayito incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal.

Una vez entregada, la calidad de vida y la economía de los vecinos del norte y este de la capital mejorarán, pues la ruta asfaltada permitirá el acceso a comercios, centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina