Nacionales

Muestras en el transporte público revelan que asintomáticos hacen uso del servicio

Presidente Vizcarra pidió a los ministros de Estado que las pruebas hechas en terminales emblemáticos de Lima se hagan también en los buses alimentadores del servicio.
15:01 horas - Lunes, 25 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer los resultados de las muestras rápidas que se hicieron este lunes en los sistemas de transporte urbano de Lima Metropolitana que dan cuenta de la existencia de un buen porcentaje de personas asintomáticas que circulan sin saber en la ciudad portando el virus del COVID-19.

Para conocer cómo está el porcentaje de contagios en los conos de la capital, el mandatario dispuso que los ministros de Estado salgan mañana martes con el objetivo de tomar muestras a las personas que hacen uso de las líneas alimentadoras del sistema de transporte Metropolitano.

[Lee también: Coronavirus: realizan 600 pruebas de descarte en estaciones del Metropolitano y Línea 1]

En la conferencia de prensa virtual dada desde Palacio de Gobierno, el presidente informó de la evaluación hecha en 4 paraderos importantes de la ciudad de Lima e invitó asimismo a los alcaldes de todo el Perú a hacer lo mismo para que vean los resultados que se obtienen.

Dijo que las pruebas se hicieron en dos estaciones del Metropolitano y dos de la Línea 1. En la estación de Naranjal se tomaron en el 150 pruebas a los pasajeros y de ellos 23 eran asintomáticos, expresó.

En el otro extremo, en la estación de Mantellini se hizo una muestra de 179 personas de las cuales 24 dieron positivos. “Se trata de una prueba rápida, una gota de sangre, se hace la prueba, se espera 15 minutos y obtenemos el resultado, detalló. De las 179 muestras, 24 dieron positivo. Al inicio y final o como quiera verse, se obtuvo 15 % y 13% respectivamente”, agregó.

Asimismo habló de las muestras realizadas en 2 estaciones emblemáticas de la Línea 1, del tren eléctrico, en Gamarra, en La Victoria, donde se evaluaron 150 personas, de las cuales 38 personas positivo. 25% no sabían e iban tranquilas a tomar el tren, acotó.

En la estación de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, 151 personas fueron testeadas para ver si tenían el virus, de los cuales 66 dieron positivo, lo que equivale al 43 .7 por ciento de los que participaron en la prueba.

En vista de los datos y porcentajes recogidos en las muestras de ese lunes, el jefe de Estado volvió a reiterar su pedido de cumplir con las disposiciones dadas al inicio de la pandemia, usemos la mascarilla, cumplamos con el distanciamiento social y lavémonos las manos con agua y jabón. Lo único que tengo que hacer es cuidarme, para que todos podamos tener éxito, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina