Nacionales

Nacionales

MTPE: Ratificamos el compromiso de reivindicar los derechos de los trabajadores afectados por los ceses colectivos de la década del noventa

A través de un comunicado, se precisó que el tema de los ceses colectivos se viene abordando en una mesa de trabajo integrada por el MTPE, MEF y MINJUSDH.
Foto: MTPE
18:19 h - Jue, 29 Sep 2022

Este jueves, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitió un comunicado en el que ratifica el compromiso del Gobierno de reivindicar los derechos de los trabajadores que fueron afectados por los ceses colectivos realizados en la década del noventa. 

“El día de hoy, en horas de la mañana, el ministro Salas recibió nuevamente a los dirigentes sindicales a quienes les informó que el sector viene abordando el tema de Ceses Colectivos en una mesa de trabajo que integran el MTPE, MEF y MINJUSDH con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática”, señala el pronunciamiento.

[Lee también: Anuncian mejoras en programa Techo Propio y créditos Mivivienda]

Luego agregan que se vienen realizando las coordinaciones para que los dirigentes junto al ministro sostengan una reunión con el Presidente de la República para abordar dicho tema.

“En el marco de la política de puertas abiertas de este ministerio, venimos recibiendo y escuchando a todos los trabajadores que solicitan exponer de manera correcta sus justos reclamos y pedidos, para así, de manera articulada, trabajar en la solución de sus problemas”, detalla el MTPE.

Finalmente, el sector rechaza cualquier tipo de acto que atente contra el orden público y genere disturbios.


Peruano opina