Nacionales

MTPE aprueba transferir más de 7 millones de soles para promover cerca de 4 mil empleos temporales

A través del programa Lurawi Perú se realizarán acciones de intervención inmediata en 69 distritos del país.

FOTO: MTPE

FOTO: MTPE
13:25 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó transferir S/ 7 889 568, en favor de organismos ejecutores del sector público, para promover 3 852 puestos de trabajo de intervención inmediata en 69 distritos del país a través del Programa Lurawi Perú, según resolución Ministerial Nº 273-2022-TR, publicada hoy en el diario oficial.

Entre las actividades con mayor demanda figuran las de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de puestos de salud, instituciones educativas, canales de agua, instalaciones turísticas, entre otras, a realizarse en las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ucayali, Junín, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.

[Lee también: Sedapal tras incidente en La Victoria: pareja de esposos se encuentran estables]

A través de Lurawi Perú, el MTPE promueve la generación de empleo temporal en favor de la población más vulnerable, gracias a la articulación con gobiernos locales para actividades de intervención inmediata con pertinencia social en cada una de sus comunidades.

Con estos empleos, se brinda oportunidades a los pobres y pobres extremos, mujeres víctimas de la violencia, así como víctimas del período de violencia entre los años 1980 al 2000 y personas con discapacidad.

Este programa, al tercer trimestre del 2022 presenta un avance de ejecución presupuestal de 94.6% (S/ 495 millones) y tiene proyectado generar 233,798 empleos temporales, en 1 303 distritos focalizados, de los cuales a la fecha se han generado 206,652 empleos entre la población mayor de 18 años de edad.

Para el Año Fiscal 2023, continuando con la reactivación económica del país, este programa tiene programado transferir S/ 494.2 millones a 1 303 Gobiernos Locales para financiar la ejecución de 3 168 actividades de intervención inmediata, estimando generar 213 942 empleos temporales a nivel nacional.

Con información del MTPE



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina