Nacionales

MTC y UNSA de Arequipa firmarán convenio de cooperación interinstitucional en Transporte Urbano Sostenible

El anuncio se realizó durante evento académico realizado en la UNSA que busca fortalecer el desarrollo del proyecto del tranvía eléctrico de Arequipa.

Foto: MTC

Foto: MTC
12:21 horas - Sábado, 1 Octubre 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (Promovilidad), anunció la próxima firma de un convenio interinstitucional con la Universidad San Agustín (UNSA) de Arequipa. El objetivo es involucrar a ambas instituciones con el proyecto de transporte urbano para la red troncal del tranvía eléctrico de Arequipa.

Al respecto, el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, sostuvo que la firma de este convenio favorece a los proyectos que desde el MTC se vienen impulsando en Arequipa. “Estamos trabajando articuladamente con la academia para que sea activamente partícipe de este proyecto de transporte urbano, que cambiará la vida de los vecinos de Arequipa y se mantendrá sostenible en el tiempo”, expresó el funcionario.

[Lee también: ONPE inició traslado de material electoral para Lima Metropolitana y el Callao]

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la UNSA, Esequiel Nicolás Collado Cárdenas, se mostró agradecido con Promovilidad por fomentar este tipo de eventos académicos y resaltó la importancia que tienen los acuerdos entre el Ejecutivo y la universidad para fortalecer los proyectos de transporte urbano que se ejecutarán en la Ciudad Blanca. Se espera que el convenio se consolide en los próximos meses.

Cabe señalar que el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MTC y la UNSA busca promover la realización de estudios y trabajos de investigación en el ámbito de sistemas integrados de transporte y movilidad urbana sostenible, fortalecer y desarrollar las capacidades de gestión de autoridades y funcionarios de instituciones públicas y privadas, así como la organización de eventos académicos y científicos en el ámbito de los temas relacionados a sistemas integrados de transporte y la movilidad urbana sostenible.

Estos anuncios se efectuaron en el marco del conversatorio “Retos en la Gestión de Proyectos de Transporte Urbano Sostenible: El Tranvía para Arequipa”, realizado en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNSA, donde participaron docentes y estudiantes de ingeniería de esta casa de estudios.

El conversatorio tuvo como propósito dar a conocer los proyectos que Promovilidad viene gestionando junto a las municipalidades provinciales de las 29 ciudades del país, entre los cuales destacan los proyectos de Buses BRT de Trujillo, el Teleférico de Huamanga y el mencionado tranvía eléctrico de Arequipa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina