Nacionales

MTC firmó 14 convenios con municipalidades provinciales para promover transporte integrado

Firma se realizó en el primer semestre a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible que puso a disposición recursos técnicos para los proyectos de transporte.

MTC

MTC
14:41 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

En el primer semestre del 2022, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), entidad adscrita al MTC, suscribió 14 nuevos convenios con diferentes municipalidades provinciales con el objetivo de poner a disposición de los gobiernos locales los recursos técnicos para sus proyectos de transporte urbano.

Las municipalidades beneficiarias son Tambopata en Madre de Dios, Maynas en Loreto, Mariscal Nieto en Moquegua, Chachapoyas en Amazonas, Santa en Áncash, Abancay en Apurímac, Sullana en Piura, Huancayo en Junín, San Román en Puno y Chiclayo en Lambayeque. También las de Tumbes, San Martín, Pasco e Ica en las regiones del mismo nombre.

[Lee también: Midagri propondrá ampliar emergencia del agro por 720 días]

“Hasta el momento se han efectuado 22 convenios que permiten promover el Sistema Integrado de Transporte en las ciudades del Perú, bajo estándares de calidad y promoción de uso de energías limpias y trato prioritario a las personas en situación de vulnerabilidad”, sostuvo el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani. 

Añadió que, Promovilidad trabaja articuladamente con 29 municipalidades para impulsar el transporte urbano sostenible en las ciudades de su competencia, exceptuando Lima y Callao.

El equipo de dicha entidad realiza reuniones y mesas técnicas con los alcaldes y funcionarios en sus respectivos municipios para conocer y analizar la problemática del transporte. Entre estas se encuentran mesas técnicas de trabajo como: “Llaqtay T’ikarin” en Cuzco, “Rumbo a la movilidad sostenible” en Tumbes y “Planificando ciudades más humanas” en Piura.

Proyectos en marcha 

En abril, el Ministerio de Economía otorgó la viabilidad al Proyecto de Inversión Pública (PIP) que permitirá implementar el moderno proyecto de transporte del Corredor Troncal Norte de tipo BRT en Trujillo de 11.18 km que cubrirá cinco distritos, con una inversión que supera los S/557 millones para beneficiar a más de 1 millón de peruanos y se encuentra en pleno proceso para su expediente técnico definitivo. 

Otro proyecto, a cargo de Promovilidad, es la financiación de un tranvía eléctrico en Arequipa, anunciado por el presidente Pedro Castillo para modernizar el transporte urbano de esta importante ciudad del país.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina