Minsa suspendió adjudicación de plazas de Serums
la Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud establece como requisitos para postular al proceso SERUMS los siguientes entre otras cosas aprobar el Examen Nacional de Medicina.Foto. Andina
El Ministerio de Salud (Minsa) suspendió de manera temporal, por el plazo no mayor de 72 horas, el proceso para la adjudicación de plazas médicas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
A través de un comunicado el Minsa, informa que el Colegio Médico del Perú (CMP) ha manifestado formalmente observaciones al proceso de adjudicación de plazas Serums.
[Lee también: Temblor en Arequipa, hoy martes 23 de abril: GP reportó sismo de 4.2 de magnitud]
“En respuesta a estas preocupaciones y con el objetivo de garantizar una mayor transparencia, por disposición, del Ministro de Salud, Cesar Vásquez el comité central de SERUMS ha decidido suspender temporalmente el proceso de adjudicación de plazas médicas, por un plazo no mayor a 72 horas, el proceso para adjudicación de plazas medicas”, precisa el documento.
Esta medida permitirá al Comité Central de Serums resolver todas las inquietudes expresadas por el Colegio Médico del Perú.
El comunicado reitera el compromiso del Minsa con la trasparencia en el proceso de adjudicación de plazas de Serums siempre en beneficio de la población.
El pasado 11 de abril mediante una resolución ministerial, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso excepcionalmente que los médicos que no aprobaron el Examen Nacional de Medicina podrán ingresar al Serums 2024-I.
Hay que señalar que la Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud establece como requisitos para postular al proceso SERUMS los siguientes: a) Ser profesional de la salud, titulado, colegiado y habilitado, b) Gozar de buena salud física y mental y, c) Aprobar el examen nacional de la carrera profesional correspondiente.
La misma resolución establece que la Dirección de Planificación del Personal de la Salud de la Dirección General de Personal de la Salud justifica la necesidad de permitir, con carácter excepcional, la participación en la fase de adjudicación de plazas equivalentes del proceso SERUMS 2024-I, a los profesionales de la salud que no aprobaron el examen.