Nacionales

Minsa: SIS podría cubrir tratamiento con cannabis medicinal

Desde el 11 de diciembre Digemid comenzó a expender productos a base de marihuana.
10:03 horas - Domingo, 15 Diciembre 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa que el tratamiento con cannabis medicinal sea cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), sostuvo la titular del sector, Elizabeth Hinostroza, en entrevista para el diario El Comercio.

Desde el miércoles 11 de diciembre se ha iniciado la venta de medicinas a base de cannabis a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). Cabe precisar que los pomos de cannabis medicinal están valorizados en 47 soles cada uno.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Gobierno destina S/ 900 millones para financiar Cobertura Universal de Salud]

De acuerdo a la autoridad, actualmente este tipo de productos solo se pueden comprar en la sede que tiene la Digemid en San Miguel y posteriormente se implementarán otros locales de distribución según la demanda.

Cabe precisar que para adquirir medicamentos a base de cannabis medicinal, los pacientes deben estar empadronados y contar con una receta firmada por un médico especialista.

La ministra Elizabeth Hinostroza aclaró que el cannabis medicinal no es un medicamento de primera línea y que su aplicación se da únicamente en aquellos casos en los que se han agotado los esquemas tradicionales.

De otro lado, adelantó que el reglamento de la Ley del Uso Medicinal del Cannabis se va a publicar la semana entrante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina