Nacionales

Minsa reporta desaceleración de casos por COVID-19 en la última semana

Piura es la región con más casos de COVID-19, mientras que en Lima Metropolitana los distritos más afectados son Cercado de Lima, Jesús María, SMP, Surco y SJL.

Andina

Andina
18:37 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó que en la última semana (la 46 del año) se ha desacelerado el número de contagios por COVID-19.

En efecto, durante la semana epidemiológica 43 se reportó, a nivel nacional, 5 621 nuevos casos por COVID-19. Esta cifra se incrementó a 7 051 casos en la siguiente semana, para alcanzar su máximo pico en la semana 45, donde se notificaron 9 251 casos. No obstante, en la semana 46 hubo un total de 9 074 casos, observándose una desaceleración de la positividad. 

[Lee también: EsSalud Loreto salva la vida de hombre de 35 años al extirparle tumor gigante en zona pélvica]

El director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, indicó que, pese a esta desaceleración a nivel país, todavía se registran algunas regiones con un alto índice de contagio. Lideran el ranking con más casos confirmados de COVID-19, Piura, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Asimismo, detalló que, dentro de Lima Metropolitana, los distritos de Cercado de Lima, Jesús María, San Martin de Porres, Santiago de Surco y San Juan de Lurigancho están en los primeros puestos con más casos de la enfermedad.

Munayco agregó que “el uso de mascarillas sigue siendo efectiva para evitar contagiarnos del SARS-CoV-2 y cualquiera de sus variantes. Si usas las mascarillas quirúrgicas o de tela, deben ser dos para mayor refuerzo; y si utilizas la KN95, solo es necesario una”.

Además, el especialista instó a la población a no bajar la guardia en las próximas festividades de fin de año. “Estamos buscando mantener baja la estadística diaria de casos a nivel nacional, por lo que pedimos a la población mantener el distanciamiento social, evitar reuniones sociales o donde se expongan a aglomeraciones y a valorar su burbuja social como gesto de amor a sus seres queridos para evitar llevar el virus a casa”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina