Nacionales

Minsa recibe nuevo lote de medicamentos para el tratamiento de pacientes oncológicos

A través de Cenares se recibió medicamento ciclofosfamida, en dos presentaciones, para la atención de pacientes con cáncer de todo el país.

Minsa

Minsa
20:41 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recibió un nuevo lote de 12 000 unidades del medicamento ciclofosfamida para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Este producto farmacéutico se encuentra en 2 presentaciones, ciclofosfamida 1gr en inyectable (7000 unidades) y ciclofosfamida 200 mg en inyectable (5000 unidades), los cuales permitirán atender la demanda de estos medicamentos a nivel nacional. 

[Lee también: Cenares logró presupuesto de S/ 249 millones para atención de asegurados del SIS]

Este nuevo lote forma parte de los productos adquiridos por Cenares, y que serán distribuidos a nivel nacional. Como se recuerda, en febrero pasado se recibió una entrega de 3232 unidades de Ciclofosfamida 1gr (inyectable).

Cabe resaltar que a ello se sumarán nuevos lotes de medicamentos como doxorubicina 50 mg en inyectable (5000 unidades), gemcitabina 1g en inyectable (5000 unidades) y ondansetron 8m en tabletas (200 000 unidades) que forman parte de los productos farmacéuticos requeridos para el tratamiento de pacientes con diagnóstico de cáncer.

El director general de Cenares, José Antonio Gonzáles, destacó que gracias a las estrategias desarrolladas por Cenares se ha logrado el arribo de estos productos farmacológicos, que garantizan el abastecimiento para todo el año en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), y a su vez permitirá seguir brindando apoyo al Seguro Social de Salud (EsSalud). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina