Vraem: fuerzas del orden destruyen dos laboratorios de droga e incautan insumos químicos

Las fuerzas del orden destruyeron dos laboratorios de droga e incautaron insumos en el Vraem. Foto: Andina/difusión.
La lucha contra el narcotráfico continúa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El sector Defensa, a través del Ejército del Perú y en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutó una nueva operación contra la logística de organizaciones criminales que operan en la región Ayacucho.
El despliegue de las fuerzas del orden se realizó en el centro poblado San Antonio, en el distrito y provincia de Huanta, donde, con la participación del Ministerio Público, se ubicaron y destruyeron dos laboratorios rústicos destinados a la producción de alcaloide de cocaína. Asimismo, se procedió a la incineración de pozas de maceración utilizadas para el procesamiento de droga.
[Lee también: Essalud fortalece sistema de vigilancia para detectar riesgos en medicamentos y dispositivos médicos]
Durante la intervención, las autoridades incautaron droga, insumos químicos y hoja de coca, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.
Este operativo se suma a recientes acciones ejecutadas en el Vraem. Días atrás, en el sector Huanchi, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, también en Ayacucho, las fuerzas del orden desmantelaron otros dos laboratorios de droga e incineraron diversos insumos químicos ilegales.
Las acciones sostenidas del sector Defensa ratifican el compromiso del Estado con la pacificación y el desarrollo del Vraem, fortaleciendo su presencia en zonas estratégicas y debilitando de manera permanente las estructuras del narcotráfico.
EJÉRCITO EJECUTA LABORES PREVENTIVAS ANTE DESASTRES NATURALES
El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú, ejecutó labores urgentes de limpieza, rehabilitación de vías, evacuación preventiva y descolmatación de quebradas, con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de la población ante la ocurrencia de desastres naturales en los distritos de Yuracmarca, provincia de Huaylas, región Áncash, y en la provincia de La Convención, región Cusco.
Estas acciones forman parte de los planes estratégicos del sector Defensa orientados a reducir el impacto de los desastres naturales y a proteger el bienestar de la población, en coordinación con las autoridades locales y regionales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

































