Nacionales

Minsa recibe 1 000 000 de dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19

Viceministro Gustavo Rosell supervisó la llegada de las vacunas chinas y adelantó que un nuevo envío de 662 220 dosis de la vacuna Pfizer arribará el próximo jueves 2 de setiembre.

Minsa

Minsa
20:00 horas - Domingo, 29 Agosto 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este domingo un nuevo envío de 1 000 000 de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, que fortalece y permitirá avanzar en el proceso de vacunación a nivel nacional.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell De Almeida y Bernardo Ostos Jara, respectivamente, supervisaron la llegada del total de dosis dividido en dos vuelos distintos de 800 000 y 200 000 dosis. 

[Lee también: Apurímac aplica exitosa estrategia de motivación para vacunar a pueblos indígenas y originarios ante el COVID-19]

“Se han hecho gestiones para adelantar las vacunas de setiembre y eso hará que dinamicemos la inmunización. Nuestro objetivo es llegar a todas las regiones, además hay un clamor porque lleguen más vacunas. Así, a finales de setiembre habrán llegado 12 459 690 de dosis de Pfizer y Sinopharm, para lograr tener al 50 % de la población protegida”, afirmó Rossell De Almeida.

El funcionario invitó a las personas de los grupos etarios convocados a regresar por su segunda dosis, teniendo en cuenta que todas las vacunas que arriban al país cumplen con rigurosos estándares científicos y salvan vidas. “Lo más importante es estar vacunado lo más pronto posible, no esperar a que uno se enferme, ni a contagiar a la familia”, agregó.  

Rosell De Almeida adelantó que un nuevo lote de 662 220 dosis de la vacuna Pfizer arribará el próximo jueves 2 de setiembre. Como se recuerda, el último 26 de agosto llegaron 540 540 dosis del mismo laboratorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina