Nacionales

Minsa propondrá volver a usar mascarilla en lugares conglomerados por navidad

Propuesta se hará este miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros, dijo la ministra Kelly Portalatino.

Andina

Andina
14:25 horas - Domingo, 13 Noviembre 2022

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que su sector propondrá este miércoles al Consejo de Ministros que, por temporada navideña, se vuelva a usar mascarillas en espacios donde hay gran concentración de personas.

Portalatino precisó que no se busca restringir el aforo de los negocios porque es importante la reactivación económica, pero que como ministra tiene el deber de hacer la propuesta.

[Lee también: Minsa reporta 8 fallecidos y 541 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Hay que tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar (la vida) ante la campaña navideña, que es siempre allí donde aumentan los casos (de COVID-19)", señaló en el Cercado de Lima, donde se desarrolló una carrera para promover la donación de sangre y órganos.

La titular del Minsa añadió que, por temporada navideña, la gente se reúne y suele haber aglomeración en distintos lugares "y no podemos retroceder porque actualmente no tenemos mortalidad por COVID-19".

Lo que se incentiva a las personas es que use mascarilla en lugares de mucha aglomeración, porque no queremos que fallezcan adultos mayores con factores de riesgo, expresó.

En ese sentido invocó a los adultos mayores con asma, con enfermedades pulmonares obstructivas, con hipertensión, a que continúen la vacunación con la tercera y cuarta dosis para prevenir el COVID-19.

La ministra refirió que ha tenido reuniones con el Consejo Consultivo del Minsa y por ello se emitió recientemente una alerta epidemiológica con distintas medidas que evitarán la posibilidad de que llegue una quinta ola del coronavirus.

Recordó que hasta el momento se tiene un avance de vacunación del 22% en la cuarta dosis, mientras que en la tercera dosis el avance es del 82%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina