Nacionales

Minsa premia a niñas y niños que completaron sus dosis contra el COVID-19

El Minsiterio de Salud exhorta a los padres de familia a continuar protegiendo a sus hijos contra diferentes enfermedades.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
7:27 horas - Domingo, 26 Marzo 2023

Con el fin de promover y fortalecer el proceso de vacunación contra el COVID-19 en las niñas y los niños, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de las Diris de Lima norte, sur, este y centro, realizó la ceremonia de premiación del concurso de bicicletas que lanzó en Lima Metropolitana y el Callao.

En la actividad desarrollada en la explanada del Campo de Marte, la Lic. María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones, señaló que fueron 15 bicicletas entregadas a las niñas y niños que completaron su vacunación contra el COVID-19. Por ello, exhortó a los padres de familia a seguir llevando a sus hijas e hijos a vacunarse para protegerse de diferentes enfermedades.

[Lee también: Lurigancho-Chosica: Midis gestiona ayuda con la empresa privada para beneficiar a familias damnificadas]

“No podemos bajar la guardia porque el COVID-19 no ha terminado. Los más pequeñitos de 6 meses a 4 años reciben dos dosis, las cuales se pueden aplicar con otras vacunas del esquema regular como sarampión, polio, difteria, entre otras que evitan enfermedades graves y secuelas en los niños”, aseveró.

En ese sentido, Martínez Barrera señaló que las vacunas del esquema regular son muy importantes, ya que el Perú es uno de los países con el mejor esquema de vacunación de América. Gracias a estas vacunas, reafirmamos que hace 32 años el país no tiene polio; así como sarampión y difteria, y todo ello gracias a la vacunación. 

Asimismo, para seguir promoviendo la vacunación pediátrica, este lunes 27 de marzo se lanzará el concurso, “Celebra tu cumpleaños con Vacunín” el icónico personaje de la vacunación contra el COVID-19 y del Esquema Nacional de Vacunación.

Para participar en este concurso, los padres de familia deben llevar a vacunar a sus niños a los puntos de vacunación que se anunciarán este lunes 27 a través de las redes sociales del Minsa, solicitar el cupón y depositarlo en las ánforas que se colocarán en dichos puntos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina