Nacionales

Minsa logra vacunar a más de 44 000 menores de 5 años en Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Las brigadas de vacunación concentraron sus recorridos en las zonas más alejadas cumpliéndose el 80 % de la meta prevista hasta diciembre.

Minsa

Minsa
18:18 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

La Tercera Jornada Nacional de Vacunación que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) está logrando buenos resultados. Solo este fin de semana, más de 44 000 niñas y niños menores de 5 años, de todo el país, completaron sus vacunas del Esquema Regular. Es decir, se ha cumplido con el 80 % de la meta (56 094) prevista hasta diciembre. 

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, resaltó que la tercera jornada, a través de la campaña “Lo vacuno, lo protejo”, se enfocó, principalmente, en proteger a los menores de 5 años contra 27 enfermedades a través de las vacunas del Esquema Regular. 

[Lee también: Cusco: MVCS culminó 67 Sumaq Wasi en Chumbivilcas]

“Nuestro país, desde 1991, no tiene casos de polio y no queremos el reingreso de esta enfermedad, por ello, las brigadas de vacunación acercan las vacunas a los lugares más alejados. Enfermedades como sarampión, difteria y polio fueron controladas y eliminadas gracias a las vacunas. A los padres de familia los invoco a no bajar la guardia”, sostuvo. 

Para cerrar las brechas de vacunación del Esquema Regular y de la covid-19, las brigadas de vacunación están acudiendo a las zonas más alejadas. Este domingo, las enfermeras y los enfermeros de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima norte llegaron hasta el asentamiento Vista Alegre, en el distrito de Comas, donde vacunaron a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. 

Asimismo, ante el incremento de casos del COVID-19, la directora recomendó a la población y al personal de salud que completen sus dosis y así evitar enfermar gravemente. Hasta la fecha, más del 73 % de la población objetivo tiene tres dosis contra el SARS-CoV-2. 

“La covid-19 no solo está afectando a las personas mayores de 60 años, también a los adultos de 50 años que no estaban vacunados. Existen alrededor de 3 millones de personas que no han recibido ninguna dosis contra la covid-19, para ellos hacemos el llamado a que se vacunen”, exhortó Martínez. 

Por su parte, el titular de la Diris Lima norte, Hernán Navarro Caycho, precisó que, para la tercera jornada, alrededor de 800 brigadas de vacunación se movilizaron por los nueve distritos de la jurisdicción, colocando un promedio de 2500 vacunas diarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina