Nacionales

Minsa lanzó el ‘Vacuna Móvil’ para recorrer las zonas más alejadas de la ciudad

Consiste en el uso de mototaxis para transportar a las brigadas de salud hacia las zonas de difícil acceso en las periferias de las ciudades y vacunar casa por casa.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
17:44 horas - Sábado, 25 Septiembre 2021

En el marco de la estrategia "Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!", el Ministerio de Salud lanzó este sábado el 'Vacuna Móvil' en San Juan de Lurigancho para llevar la vacunación contra el COVID-19 a las zonas más alejadas de la ciudad.

La jornada de inmunización estuvo bajo la supervisión del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien manifestó que su sector se encuentra llevando a cabo una campaña intensa en todo el país a fin de llegar a la población que no pudo acudir a los vacunatorios cuanto le tocó su turno.

[Lee también: Ministro de Cultura: Nuevos valores de provincia y escritores emergentes serán parte de la FIL Guadalajara 2021]

"Estamos acercándonos a los espacios comunitarios y a las mismas casas para incentivar a las personas a que reciban su primera o segunda dosis, según sea el caso", dijo Cevallos.

El ‘Vacuna Móvil’ consiste en el uso de mototaxis para transportar a las brigadas de salud hacia las zonas de difícil acceso en las periferias de las ciudades y vacunar casa por casa.

"Sin la participación de la comunidad civil organizada es muy complicado avanzar en la vacunación, para ganarse la confianza de la gente, acercarnos a sus casas y que permitan a los trabajores de salud poder vacunarlos", añadió el titular del Minsa.

Cuatro brigadas recorrieron el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima del sector Nueva Jerusalén II, en San Juan de Lurigancho. Allí, vacunaron a los adultos mayores sin primera o segunda dosis, así como a personas mayores de 23 años. 

Variante Delta

Por otro lado, Cevallos se refirió al incremento de casos de la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus de la cual ya se han identificado tres casos en el distrito de Ate.

"Hasta este momento tenemos reportado en el país 721 casos de la variante Delta, desde hace más de una semana es la variante predominante. Por ello, no debemos bajar la guardia y tenemos que acercarnos a los centros de vacunación y cumplir con el distanciamiento social y el uso correcto de la doble mascarilla", finalizó.

Cabe mencionar que la actividad también contó con la participación de los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente, y del director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas. 

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina