Nacionales

Minsa inicia mañana sexta vacunatón a nivel nacional

Directora ejecutiva de inmunizaciones señaló que su sector tiene la meta de llegar a las 600 mil personas vacunadas este fin de semana.
10:44 horas - Viernes, 27 Agosto 2021

El día de mañana se inicia la sexta Vacunatón en 28 vacunatorios en la Lima y Callao se inmunizará contra el COVID-19 de manera ininterrumpida durante 36 horas. Otras 17 regiones se sumarán a esta estrategia del Ministerio de Salud (Minsa).

La directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez señaló que ”se tiene la meta para este fin de semana de llegar a las 600 mil personas vacunadas a nivel nacional”.

[Lee también: PJ dictó prisión preventiva para feminicida de Jicamarca]

Las 17 regiones donde se arrollará esta larga jornada de inmunización son amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

En el caso de Lima y Callao, se continuará vacunando a las personas de 36 y 37 años con la primera dosis, a los mayores de 38 años en adelante que están a la espera de su segunda dosis de la vacuna y a los demás rezagados.

Jiménez, mencionó que para evitar que la población de Huacho, Huaral, Cañete o Ica se desplace para recibir la inoculación a otras provincias, su sector está ofreciendo la vacuna a las personas a partir de los 36 años en todas estas ciudades. Nivelando de esta manera la región Ica con la región Lima.

De otro lado, la funcionaria indicó que “Cusco, Huancavelica, Moquegua y Madre de Dios están desarrollando actividades llamadas cierre de brechas, con brigadas del Minsa que son de penetración rural a las comunidades”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina