Nacionales

Nacionales

Minsa: el país se encuentra abastecido de vacunas para cubrir demanda de la población

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento supervisa proceso de vacunación en los distritos de Villa El Salvador, El Agustino y Barranco.
Foto: Andina
20:02 h - Sáb, 30 Abr 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país se encuentra abastecido de vacunas para cubrir la demanda de toda la población. Es así que a través del personal de las diferentes Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresa), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y diferentes organismos del sector, se continúa con el proceso de vacunación en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) que inició el 23 de abril.

Así lo dio a conocer el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, quién aseguró la continuidad de la vacunación con diferentes estrategias a nivel nacional, permitiendo inocular a la mayor parte de niñas, niños, adultos y gestantes según el esquema regular de vacunación.

[Lee también: Titular de la PCM llegó a Espinar para reinstalar mesa de diálogo]

“En la costa, sierra y selva el personal de salud se ha movilizado no solo en los puntos de vacunación, también ha visitado las viviendas de las comunidades más lejanas, llevando vacunas para lograr salvar vidas, precisó el viceministro desde Villa El Salvador a donde acudió para visitar los puntos de vacunación.

Como parte de la Semana de Vacunación en las Américas, se aplicaron 18 tipos de vacunas que permiten combatir más de 26 enfermedades. Entre ellas encontramos las vacunas contra el VPH, Neumococo, Tétanos, Hepatitis B, Influenza, Sarampión, Difteria, Meningitis, Paperas, Rubeola, Meningitis, Varicela, Poliomielitis, Fiebre amarilla, COVID-19, entre otras. 

Las vacunas que se priorizaron durante esta semana fueron las vacunas contra la Polio para menores de 1 año, pentavalente para niños de 1 año, SPR primera dosis y segunda dosis para niños de 1 años y DPT primer refuerzo para niños de 18 meses y segundo refuerzo a niños de 4 años. Cabe destacar que entre las vacunas a promocionar para mayores de 5 años figuran VPH para niñas de 9 a 13 años y neumococo para mayores de 60 años.

El viceministro Augusto Tarazona logró visitar diferentes puntos de vacunación como la loza deportiva del Asentamiento Humano Cristo de Pachacamilla en Villa El Salvador, y los vacunatorios ubicados en el cuartel Los Barbones de El Agustino y el estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco.

Durante esta jornada, la meta establecida es vacunar a 443 363 personas, entre ellas 286 312 menores de 5 años y 161 015 mayores de 5 años, contribuyendo así a reducir los riesgos de contagios por enfermedades prevenibles en la población más vulnerable y con bajas coberturas de vacunación.

Es importante recordar que las vacunas son seguras, eficaces y de calidad. Por esta razón se hace un llamado a los padres de familia para que acudan con sus menores hijos a los establecimientos de salud y centros de vacunación.


Peruano opina