Nacionales

Minsa: “El objetivo que todas las camas UCI, públicas y privadas, estén a disposición de los peruanos”

El ministro Víctor Zamora resaltó que en la primera fase del acuerdo entre clínicas privadas y el Gobierno se han suscrito 16 contratos.
10:24 horas - Viernes, 10 Julio 2020

En el marco de la emergencia por el COVID-19, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, resaltó que en la primera fase del acuerdo entre clínicas privadas y el Gobierno se han suscrito contratos con 16 clínicas, 14 en Lima y 2 en provincias, para la atención de pacientes graves.

“Hemos cerrado el contrato con 16 clínicas en la primera fase. El día de ayer hemos abierto la segunda fase para ampliar la convocatoria, esperamos duplicar el número”,  explicó en diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: Cerca de 208 mil pacientes con COVID-19 se recuperaron y fueron dados de alta]

En ese sentido, explicó que el Ejecutivo busca que todas las camas UCI que existen en el Perú estén disponibles para la atención de pacientes graves de coronavirus que requieren ventilación mecánica.

“El objetivo del Gobierno es que todas las camas UCI de todos los proveedores, sean público y privados, que encuentren a disposición de todos los peruanos y estamos avanzando en esa línea”, recalcó.

Según detalló, para la firma de los acuerdos requiere no solo un formulario sino una documentación que debe ser entregada por las mismas clínicas privadas, por ello se espera incrementar el número en la segunda fase.

“El día de ayer nos han comunicado que algunas clínicas ya están aceptando a algunos pacientes del Sistema Integral de Salud”, sostuvo.

[Lee también: COVID-19: aprueban procedimiento para implementar “Bono Electricidad”]

Por otro lado, el titular del Minsa informó que, durante la semana, se han adquirido 104 toneladas de oxígeno para ser repartidos a nivel nacional. “Hemos instalado cerca de 44 productoras de oxígeno”, agregó.

Esta mañana, el ministro de Salud, Víctor Zamora, en compañía  del ministros de Transportes, Carlos Lozada, presenció la instalación del Centro de Atención Temporal COVID-19, el cual cuenta con 40 camas a disposición de los afectados por el virus en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina