Nacionales

Minsa distribuye más de 940 000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a regiones del Perú

Estas vacunas, enviadas entre el 23 y 24 de setiembre, permitirán incrementar el número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica.

Minsa

Minsa
18:08 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuye un total de 945 630 dosis de vacunas contra el COVID-19 a 24 regiones del Perú, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica. 

Estas vacunas vienen siendo distribuidas entre el 23 y 24 de setiembre por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa como parte de la estrategia implementada por el sector Salud de despachar, de manera descentralizada, los biológicos ni bien arriban a nuestro país. 

[Lee también: Piura: UNP pedirá carnet de vacunación para iniciar clases semipresenciales en el 2022]

De acuerdo con Cenares, del lote total de vacunas enviadas, 364 230 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 435 240 a la farmacéutica Pfizer y 146 160 a la firma AstraZeneca.

De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de abastecer con vacunas a todos los departamentos del Perú, además, de acompañar a los equipos técnicos de los gobiernos regionales para que se apliquen de manera rápida y adecuada las dosis contra el COVID-19.

Asimismo, el sector Salud continúa trabajando bajo su nueva estrategia de acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con segunda dosis pendiente para cerrar las brechas de los no inoculados.

Este mecanismo contempla llegar hasta las localidades más lejanas del país con el objetivo de asegurar la protección a las personas que residen en el territorio peruano.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12:00 horas del 23 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 24 548 552 dosis, de las cuales 9 684 493 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes detectadas en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina